Home » Cultura

Con obra de teatro fomentan el hábito de la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 1 Mayo 2013
Sin Comentarios


Jolgorio Cultural

Oaxaca, México.- En un trabajo conjunto entre los programas “Seguimos Leyendo”, el Teatro “La Fábrica de hielo” y el grupo de teatro “Lola Bravo”,  fue realizada una celebración del día del niño, con el fin de festejar a los adultos y niños lectores.

El grupo “Lola Bravo” ofreció gratuitamente una adaptación teatral del cuento El mago de Oz, del estadounidense Lyman Frank Baum, a los lectores voluntarios y a los niños de las escuelas adscritas a “Seguimos Leyendo”. Este cuento fue elegido por ser un clásico de la literatura infantil, además aborda valores como la amistad, valentía e inteligencia.

Entre música, risas y aplausos pasaron los 90 minutos que duró la obra. Al final los niños tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con los actores, quienes adaptaron el cuento para que fuera más entretenido, agregando bailes y bromas.

Seguimos Leyendo
Es un programa que promueve el hábito por la lectura entre niños de 6 a 12 años de edad mediante la intervención didáctica del lector voluntario, del maestro de grupo y de los alumnos. En este programa es impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) y el DIF estatal, a partir de una visión humanista que considera a la cultura como un motor para el desarrollo individual y comunitario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.