INICIO  //  Cultura  //  Con obra de teatro fomentan el hábito de la lectura
/  

Con obra de teatro fomentan el hábito de la lectura

Miércoles 01 de mayo, 2013.
12:05 pm
331 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Jolgorio Cultural Oaxaca, México.- En un trabajo conjunto entre los programas “Seguimos Leyendo”, el Teatro “La Fábrica de hielo” y el grupo de teatro “Lola Bravo”,  fue realizada una celebración del día del niño, con el fin de festejar a los adultos y niños lectores.

El grupo “Lola Bravo” ofreció gratuitamente una adaptación teatral del cuento El mago de Oz, del estadounidense Lyman Frank Baum, a los lectores voluntarios y a los niños de las escuelas adscritas a “Seguimos Leyendo”. Este cuento fue elegido por ser un clásico de la literatura infantil, además aborda valores como la amistad, valentía e inteligencia.

Entre música, risas y aplausos pasaron los 90 minutos que duró la obra. Al final los niños tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con los actores, quienes adaptaron el cuento para que fuera más entretenido, agregando bailes y bromas.

Seguimos Leyendo
Es un programa que promueve el hábito por la lectura entre niños de 6 a 12 años de edad mediante la intervención didáctica del lector voluntario, del maestro de grupo y de los alumnos. En este programa es impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) y el DIF estatal, a partir de una visión humanista que considera a la cultura como un motor para el desarrollo individual y comunitario.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres