Home » Noticias

PGJE investiga atentado al munícipe de Amoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 13 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes tras la agresión que sufriera el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, cuando viajaba acompañado del tesorero del mismo lugar Francisco Paz Caballero, el hermano del edil  Efraín Jiménez Hernández y Guadalupe Mata Torres.

 

El suplente del Síndico Municipal de Amoltepec, Antonio Hernández Roque, fue quien dio aviso al Fiscal de Tlaxiaco  a las 22:40 horas del domingo 12 de mayo y solicitó el auxilio, ya que viajaba a bordo de otra unidad de motor a escasos 3 kilómetros de distancia.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas aproximadamente, cuando los ofendidos viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, pero al encontrarse con una tranca que se utiliza para evitar el paso del ganado, el presidente municipal de Amoltepec, bajó de la unidad de motor para retirarla. Fue en ese momento cuando lo agredieron con arma de fuego, y de manera preliminar se estableció que fue un solo disparo.

 

El edil Pedro Luis Jiménez Hernández presenta una herida de bala a la altura de la espalda, la cual fue certificada como herida de 4mm, a nivel de la 12° vertebra dorsal en relación con la línea escapular interna del lado izquierdo, sin orificio de salida, causándole lesiones en pulmón izquierdo y en órganos de abdomen, presenta fractura de costilla izquierda, manifestando el perito medico que son lesiones que tardan en sanar más de 15 días y que ponen en peligro la vida.

 

El lesionado en primera instancia fue trasladado a recibir atención médica a una clínica de salud en la población de “El Mamey”, después al Hospital de Chalcatongo de Hidalgo y posteriormente  a la Ciudad de Oaxaca.

 

El Fiscal de Tlaxiaco tomó conocimiento de los hechos y auxiliado por peritos en diferentes especialidades practicaron las diligencias respectivas. Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones coadyuvan en las indagatorias, iniciando al respecto el legajo de investigación respectivo.

 

Luego de los hechos, elementos de diferentes corporaciones policiacas implementaron operativos en la zona para tratar de ubicar y detener a los responsables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.