Home » Cultura

Con Guelaguetza conmemoran el Día Mundial de los Museos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de los Museos, la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal organizó el pasado sábado 18 de mayo la presentación de la Guelaguetza en el Museo Nacional de las Culturas Populares, ubicado en el centro de Coyoacán en la Ciudad de México.

 

El programa emocionó al gran público que acudió a disfrutar de los bailes y tradiciones representativos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, quienes también pudieron participar de una serie de actividades, muestras artesanales y de productos oaxaqueños.

 

En el Patio “Jacarandas” de este recinto nacional y luego de la presentación del trovador Emanuel Mora, originario de Tlaxiaco, quien interpretó temas de compositores nacidos en la geografía oaxaqueña, se presentó como primer número los “Sones Mazatecos de Huautla de Jiménez”, representativo de la región de la Cañada.

 

Ante un nutrido público conformado por personas de todas las edades, la Compañía de Danza Tradicional “Nizarindari” hizo un recorrido por los bailes más representativos de la entidad, en el que no pudieron faltar para cerrar con broche de oro: “Flor de piña” y “La danza de la pluma”, que prolongaron el aplauso del público.

 

Este fin de semana típico oaxaqueño en el corazón de Coyoacán, también contó con talleres infantiles para involucrar a los pequeños en el proceso creativo de elaboración artesanal; así como una conferencia y degustación gastronómica, y una cata de mezcal a cargo de la compañía “Espíritu Lauro”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.