Home » Noticias

Avance del 50 % en el Distribuidor Vial: SINFRA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA) dio a conocer que la segunda etapa del Distribuidor Vial de 5 Señores presenta un avance del 50 por ciento, y que esta semana se concluirá con la construcción de los muros Milán, que tienen una longitud de 553 metros lineales en ambos lados, los cuales corresponden a las rampas norte y sur del paso a desnivel.

 

El titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López dijo a partir del 26 de mayo, y en un lapso de 30 días,  se suspenderá el tránsito vehicular en el Periférico, sobre la avenida Eduardo Vasconcelos en el tramo que comprende de la calle Colón  hasta Cuauhtémoc, y de Avenida Ferrocarril hasta Colón.

 

En tanto, el paso elevado y las demás vialidades, permanecerán abiertas a la circulación con normalidad.

 

Destacó que con estos trabajos, se agilizarán a corto plazo el tránsito vehicular y peatonal para la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, además los beneficios económicos que obtendrán los negocios de la zona serán importantes, por ubicarse en un área segura y accesible.

 

Salvatierra López, dijo además que la actividad comercial en la zona no se verá afectada por la suspensión de tránsito vehicular, ya que los establecimientos brindarán sus servicios de forma ordinaria, además que los pasos peatonales y las banquetas no estarán restringidas.

 

“En la rampa norte, sobre la avenida Eduardo Vasconcelos, se comenzarán a construir los muros mecánicamente estabilizados que dan soporte al muro Milán, evitando así alguna inclinación por las cargas exteriores”, detalló el funcionario.

 

Por lo anterior, recomendó a los conductores que se dirijan hacia la Ciudad Universitaria que deben ingresar por la calle de Colón, dar vuelta a la izquierda en Arteaga hasta llegar a la calle Cuauhtémoc, y en contraflujo virar hacia Periférico para acceder a la avenida Universidad.

 

En tanto, los automovilistas que se trasladen de Ciudad Universitaria a la Colonia Reforma, tendrán que pasar de forma parcial hacia Avenida Ferrocarril para incorporarse por la calle González Peña y después dirigirse a la izquierda hacia la calle Colón y continuar sobre Periférico.

 

Mientras que en dirección al Mercado de Abastos, la mejor opción es avanzar por la calle Hidalgo hasta Emiliano Zapata, para después pasar por el periférico Eduardo Mata.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.