Home » Democracia

Candidato del PRD incurre en actos anticipados de campaña

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A escasos  días de arrancar las campañas políticas para diputados rumbo al proceso electoral del próximo 07 de julio algunos candidatos ya iniciaron con sus actos de campaña, tal es el caso del candidato a diputado por el PRD al distrito II de Villa de Etla, Jaime Justino Cruz Velasco.

Y es que de acuerdo a como lo establece  el proyecto  respecto de las conductas que puedan constituir actos anticipados de precampaña o campaña rumbo al proceso electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aquellos candidatos que incurran a estos actos recibirán  la pérdida de su registro como candidatos al proceso electoral del próximo 07 de julio.

Cabe mencionar que dicha propuesta fue aprobada por los partidos políticos a fin de  permitir que se respeten los estatutos para que aquellos personajes que funjan como candidatos en la próxima elección local no incurran en actos anticipados de campaña.

Ahora sólo  habría que esperar que el Instituto Estatal y Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) tome cartas en el asunto y sancione a  Jaime Justino Cruz Velasco, a quien deberán retirar su registro como candidato o en su caso impugnar su elección.

Ya que de no ser así, cualquier candidato podría estar infringiendo la ley, violentando así los estatutos transparentes que el IEEPCO tiene en torno a las próximas elecciones.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.