Home » Educación

IEEPO convoca al Certamen Estatal de Oratoria

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Mayo 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El nivel de Educación Primaria General del  Instituto Estatal de
Educación Pública de Oaxaca, dio a conocer que el Certamen Estatal de Oratoria se llevará a cabo este viernes 24 de mayo y tendrá como sede la capital  del estado y se contará con la participación de alumnos del quinto y sexto grados de los 40 Sectores de este nivel educativo, quienes después de una  intensa fase eliminatoria salieron electos como campeones en esta disciplina y ahora vienen por el titulo estatal.

La Jefa del departamento de Extensión Educativa del nivel de Educación Primaria General, Griselda Franco Rubio, informó que para este concurso en su etapa estatal, a los participantes se les proporcionaron 23 temas de donde pudieron elegir con cuál harán su participación en la fase final del certamen.

Entre los temas a elegir por los participantes destacan: La Corrupción daño para México; Los Recursos Naturales y el Cambio Climático; Deberes de las niñas y los niños en la escuela y en el hogar;  El agua y su importancia para los seres vivos;  Influencia de los medios masivos de comunicación en la niñez, entre otros.

Este concurso, explicó la maestra Franco Rubio, se inició a principios del mes de marzo a nivel de escuela, el certamen a nivel de zona,  se realizó a finales  de  marzo,  y en el nivel de sector, la competencia tuvo lugar  en los primeros días  de mayo, y ahora el 24 del presente a partir de las 9 de la mañana,  se llevará a cabo la  fase estatal.

Indicó  que a la etapa de la fase estatal, se han invitado  a un jurado calificador integrado por profesionistas que en su momento conquistaron el campeonato de oratoria tanto a nivel estatal como nacional.

Finalmente dijo que los niños y los jóvenes mexicanos  constituyen una fuerza autentica  y que por medio de la libre expresión  de las ideas, contribuyen al perfeccionamiento  de la vida cívica del país, además de que  la oratoria está estrechamente vinculada con el aprendizaje y el conocimiento de asignaturas tan importantes en la formación del alumno como con el español, la geografía, la historia y el civismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.