INICIO  //  Cultura  //  Expondrán experiencias de preservación del Patrimonio y sustentabilidad
/  

Expondrán experiencias de preservación del Patrimonio y sustentabilidad

Sábado 29 de junio, 2013.
10:58 am
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Sesión de Pósters, una de las actividades organizadas en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial que tendrá como sede la ciudad de Oaxaca del 19 al 22 de noviembre, tuvo gran aceptación informó Óscar Abraham López Palacios, coordinador general del magno evento.

 

 

 

Bajo el tema Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables, la Sesión de Pósters, dirigida a todas las personas involucradas en la preservación y gestión de ciudades del Patrimonio Mundial, tiene la finalidad de compartir experiencias y proyectos de sustentabilidad y preservación del patrimonio en este formato.

 

 

 

“La ciudad de Oaxaca ha participado en las diferentes ediciones de este formato de ponencias desde el Congreso Mundial celebrado en Santiago de Compostela, España, en el año de 1999, y en esta ocasión, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez se encargó personalmente de promover esta importante actividad en diversos foros y durante su participación en el programa Camino a Oaxaca que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, España”.

 

 

 

Agregó que en esta edición la Sesión de Pósters estuvo enfocada a los cuatro ejes temáticos del XII Congreso Mundial de la OCPM: Medio ambiente, Cultura, Ámbito urbano y Sociedad.

 

 

 

“La Sesión de Pósters abrirá oficialmente el 19 de noviembre y un número limitado de 40 ejemplares están en proceso de ser seleccionados y formar parte de la memoria de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial. Los pósters serán expuestos en el Centro Académico y Cultural San Pablo durante los días en que se llevará a cabo el XII Congreso Mundial de la OCPM y publicados en la memoria del Congreso”.

 

 

 

Óscar Abraham López Palacios resaltó que el Comité Científico del XII Congreso Mundial de la OCPM recibió propuestas provenientes de países como Italia, Francia, España, Alemania, Australia, Portugal, Estonia, Luxemburgo, Canadá, India, Argelia, China y Corea del Sur.

 

 

 

Dijo que de Latinoamérica se recibieron propuestas de Cuba, Colombia, Chile, Uruguay y del país respondieron personas de los estados de Sinaloa, Jalisco, Puebla, Estado de México, Campeche, Guanajuato, así como de diferentes instituciones y especialistas de la ciudad de Oaxaca.

 

Finalmente expresó que las y los participantes seleccionados serán notificados el 31 de julio a través del correo electrónico que proporcionaron al momento de inscribirse.

 

 

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres