Home » Educación

98 mil estudiantes al próximo ciclo escolar: IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 26 julio 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, atenderá durante el próximo ciclo escolar 2013-2014 a 98 mil alumnos menores de seis años de edad quienes se incorporarán a clases de manera oficial  el 19 de agosto, tal como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

escolaresniñas2A través de cinco mil 476 trabajadoras, entre personal docente y directivo, el IEEPO  brindará los servicios educativos, informó la jefa del Departamento de Educación Preescolar del IEEPO, Xóchitl
Jazmín Ávila Morales.

Indicó que para garantizar el éxito del nuevo año escolar, la dependencia en coordinación con la Sección 22 del SNTE, realizará previamente diversas actividades académicas.

Destacan entre ellas, la reunión de organización, análisis y programación del ciclo escolar 2013-2014, la cual se efectuará  el 7 de agosto y en la que participarán con propuestas y sugerencias las
supervisoras escolares de todo el estado.

De acuerdo a la agenda de trabajo del Departamento de Educación Preescolar, las actividades iniciaron con el taller estatal de formación de Educación Alternativa, que se realizó durante dos días de la tercera  semana del presente mes, el ejercicio estuvo dirigido a personal de dicho Departamento, de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel, Mesas Técnicas y de Apoyos Técnicos pedagógicos de las zonas escolares.

La fase regional de este mismo taller destinado a las supervisoras, secretarios generales y los asesores en proporción de la membrecía de las zonas escolares, se realizará del 5 al 9 de agosto.

Asimismo, el proceso de inscripciones de los alumnos que cursan el segundo y tercer grado de preescolar, se realizarán los días 8 y 9 de agosto, en tanto del 12 al 16 de agosto se llevará a cabo la fase delegacional del Taller de Formación de Educación Alternativa, encaminado a integrantes de las zonas escolares y las delegaciones que integran directivos, docentes y personal de apoyo  asistencia a la educación.

Con base al calendario oficial de la SEP, las actividades académicas y administrativas en los mil 870 centros de trabajo que funcionan en las ocho regiones del estado, iniciarán el 19 de agosto.

Forman parte del nivel educativo 75 supervisoras Escolares, cuatro mil 200 educadoras, mil 276 educadoras comisionadas como directoras y docentes frente a grupo y 383 directoras efectivas.

Como parte de la obligatoriedad del nivel de Preescolar, la matrícula ha aumentado notablemente en los últimos años, destacó Ávila Morales.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.