Home » Arte

Los desastres colaterales de Demian Flores llegan a España

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 agosto 2013
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.-La propuesta artística del mexicano Demián Flores, reunida en la muestra “Los Desastres Colaterales”, convive con los grabados originales de la Fundación Goya de Fuendetodos que se exhiben en el Castillo de Benedormiens de Castell d’Aro en España.

 

demianflores2La muestra itinerante en México y España, que podrá ser apreciada hasta el 11 de septiembre, está inspirada en serie de Francisco de Goya (1746-1828) “Los Desastres de la guerra” y se integra por 82 grabados.

De acuerdo con los organizadores, en estas obras Flores parte del testimonio   vusual de Goya para presentar imágenes metafóricas y reflexivas en torno al tema de la violencia, al tiempo que pone en evidencia los procesos socioculturales y políticos de su época.

Con esta exposición, en la que Flores dialoga formalmente y se funde con los personajes y la dramatización gestual de las escenas de la obra de Goya, el artista zapoteco originario de Oaxaca le rinde homenaje al destacado artista aragonés.

Asimismo, Flores responder de manera personal y artística a la situación actual de intimidación en la que está sumergido su país.

“Los Desastres Colaterales” , organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro, se presentó hasta el 2 diciembre de 2012 en el Museo de la Ciudad de México y hasta el 8 de marzo de 2013 en las Salas de Exposiciones del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) .

Demián Flores (1971) , quien nació en Juchitán, Oaxaca, es fundador del Centro Cultural “La Curtiduría” y del Taller Gráfica Actual de Oaxaca.

Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México y en Oaxaca, y su obra se ha presentado en importantes espacios museísticos y galerías de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Colombia, Brasil, Cuba y México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.