Home » Noticias

Liconsa solicita a Coneval, supervisión estricta a programas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 agosto 2013
Sin Comentarios


México D.F.- Tras reconocer que LICONSA ha sufrido una gran transformación “que de sí ya es rescatable”, el titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social del Gobierno Federal (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona, se comprometió a revisar los avances en las metas de la paraestatal para que cumpla a cabalidad su cometido social en la Cruzada Sin Hambre.

liconsaconevalEn reunión sostenida con el titular de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Gonzalo Hernández, se congratuló que la empresa, atienda con particular atención la parte que le toca jugar en esta estrategia del gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

El titular de Liconsa en su momento, dio a coocer la transformación que ha sufrido el programa de abasto social de leche, que ha pasado del sector urbano, al rural para favorecer a un público que padece muchas más carencias y por tanto son más vulnerables.

En ese sentido, Ramírez Puga Leyva dijo que el 65 por ciento del padrón de Liconsa, se ha direccionado a la Cruzada Sin Hambre instruida por el Presidente de México Enrique Peña Nieto como atención del Gobierno Federal a sectores de población que sufren carencia alimentaria. “Se trata de atender, a más población en zonas indígenas”, afirmó.

Lo anterior, explicó el Director General de la paraestatal, sin aumentar el presupuesto asignado por la federación y manteniendo además el precio de venta de la leche Liconsa de abasto en 4.50 pesos por litro.

Nuestra prioridad, finalizó Héctor Pablo Ramírez, es atender la indicación del Presidente de México, de convertir a Liconsa en un instrumento eficaz de atención a quienes sufren carencia alimentaria y desnutrición infantil.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.