INICIO  //  Cultura  //  SECULTA fortalecerá programas de bibliotecas públicas: Martínez Neri
/  

SECULTA fortalecerá programas de bibliotecas públicas: Martínez Neri

Martes 03 de diciembre, 2013.
03:32 pm
260 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Francisco Martínez Neri, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, recorrió las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” en compañía de los Delegados de las secciones sindicales y personal que ahí labora, quienes le dieron a conocer las necesidades y sugerencias para mejorar el servicio que ofrece la institución al público en general.

 

neribiblio Fundada en 1985, la Biblioteca que ocupa un edificio que data de la época colonial, remodelado para su uso, mantiene colecciones de incuantificable valor patrimonial como la de Asuntos Oaxaqueños, que cuenta con más de 18 mil ejemplares.

 

“Actualmente la Biblioteca Pública Central se encuentra en un proceso de mejoramiento de mobiliario, equipo e infraestructura física, por lo que tomaremos en cuenta las peticiones de los trabajadores  para mejorar la calidad del servicio”, indicó Martínez Neri.

 

En presencia de Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca, las encargadas y encargados de cada una las salas: infantil, de ciencias, literatura, historia universal y de México, manifestaron su preocupación por el número de libros y la necesidad de actualizar títulos, especialmente los que ocupan estudiantes de secundaria y bachillerato.

 

A su vez, Itandehuí Gutiérrez Yañíz, encargada de la Sala de Asuntos Oaxaqueños, expresó la necesidad de que ésta colección, por su gran valor histórico y el cuidado que exigen las obras, obtenga su propio espacio.

 

Durante su visita a la sala de Asuntos Oaxaqueños, Martínez Neri, conoció  libros como “La cortesanta”, de Nicolás Cauffiño, impreso en la Nueva España en 1674; y “Monumentos Arquitectónicos de Oaxaca”,  y “Monumentos Arqueológicos de Oaxaca”, editados en 1910,  de la Colección del historiador Manuel Martínez Gracida.

 

De manera especial, se detuvo a conocer “El Sabino del Tule”,  obra  escrito por el puño y letra de Manuel Martínez Gracida, copia del original que se encuentra en poder de la población de  Santa María el Tule. El libro contiene fragmentos, poemas y canciones escritas por personajes, como Abraham Castellanos y el Botánico, Casiano Conzatti, quien calificó al árbol del Tule, como “El coloso de la flora oaxaqueña”.

 

Tras recorrer cada uno de los espacios e intercambiar puntos de vista, Francisco Martínez Neri, se comprometió a tomar medidas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y sumar esfuerzos para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
25/12/2013 | 10:26 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres