Home » Juventud

Invitan a actividades productivo-culturales en El Pañuelito

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), inicio una jornada de actividades productivas, artísticas, culturales y recreativas en el Jardín “El Pañuelito” del centro histórico.

 

injeoforoDel 9 al 11 de agosto, el INJEO lleva a cabo la Feria “Emprende Joven 2013”, espacio de exhibición y venta de productos elaborados por jóvenes oaxaqueños en la que estarán presentes 47 empresas juveniles participantes del Programa “Auto Empleo Juvenil”, que apoya a jóvenes emprendedores que han iniciado una actividad productiva, empresa o negocio propio, mediante la entrega de estímulos en especie con un valor de hasta 30 mil pesos.

 

Asimismo, se realizarán actividades como el encuentro de lectura del Programa de Fomento a la Lectura Juvenil “Leer Te Lleva a Donde Quieras”, conciertos, presentaciones musicales y dancísticas, exposiciones fotográficas, cine y el bici-paseo Bienestar.

 

Además, el INJEO presenta siete programas estatales de juventud, delineando así una directriz de políticas públicas juveniles para la entidad.

 

El primero de ellos es el Fortalecimiento a Organizaciones Juveniles, mediante el cual se apoya a las organizaciones juveniles oaxaqueñas otorgando recursos de 15 a 25 mil pesos para impulsar proyectos sociales sin fines de lucro que mejoren las condiciones y la calidad de vida de las y los jóvenes y el desarrollo de sus comunidades.

 

El programa Impulso a Instancias Municipales de Juventud, brinda financiamiento a municipios oaxaqueños de hasta 50 mil pesos para que constituyan su instancia municipal de juventud y brinden servicios, programas y actividades a jóvenes de su comunidad.

 

Asimismo, Autoempleo Juvenil apoya la consolidación de empresas encabezadas por jóvenes oaxaqueños mediante la entrega de mobiliario, equipo y/o herramienta con un valor de hasta 30 mil pesos.

 En tanto, Leer te Lleva a Donde Quieras fomenta la lectura entre la población joven oaxaqueña mediante estrategias divertidas en espacios públicos e instituciones educativas.

 

A través del esquema Estímulos  a la Participación Juvenil: Promueve la participación artística, cultural, académica y productiva de las y los jóvenes oaxaqueños a nivel estatal, nacional e internacional mediante apoyos económicos y en especie y los Centros Juveniles Interactivos dotan de mobiliario, equipo de cómputo y material didáctico a municipios para que construyan centros juveniles interactivos.

 

Finalmente, Mi Sexualidad la Decido Yo: Realiza pláticas en favor de una sexualidad responsable y noviazgos libres de violencia, distribuye material informativo e instala máquinas dispensadoras de preservativos en instituciones educativas y espacios públicos municipales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.