Home » Mi Ciudad

PRODECOM capacita a comerciantes de la Central de Abasto

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de que las personas comerciantes de la Zona de Bodegas del mercado de Abasto conocieran sus derechos como contribuyentes, la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) realizaron la conferencia Derecho Fiscal de los Contribuyentes.

prodeconmpio En las oficinas de la dependencia municipal, las y los comerciantes conocieron sobre los servicios que brinda este organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación así como de seguimiento a los procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

Bárbara García Chávez, delegada del Prodecon en Oaxaca dio a conocer que este organismo nació con la necesidad de fortalecer la relación entre autoridades fiscales y contribuyentes, así como por la publicación en junio de 2008 de la Ley Federal de los derechos del contribuyente, la cual regula el carácter procedimental en las actuaciones de las autoridades fiscales.

Expuso que Prodecon defiende los derechos humanos del contribuyente desde hace dos años en todo el país, en tanto que en Oaxaca lo hace desde abril de 2013.

“La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente pretende responder a la transformación de las relaciones entre las autoridades en materia tributaria federal y ciudadanía, relación que debe basarse en una nueva cultura tributaria, conforme a la cual se favorezca la cooperación, el respeto mutuo, la buena fe en aras del bien público”.

Finalmente, la delegada de la Prodecon en Oaxaca invitó a las y los contribuyentes a que compartan la información con las personas que pagan impuestos y les exhortó a que se acerquen a las oficinas de este organismo que se localizan en avenida Independencia número 1401 esquina con Mártires de Tacubaya, o se comuniquen al número telefónico 501 22 13.

Las personas interesadas también pueden contactar los servicios al correo electrónico delegacionoaxaca@prodecon.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.