Home » Mi Ciudad

Convocan a la semana cultural en agencias y colonias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 14 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de acercar las expresiones artísticas y culturales a las colonias y agencias, la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez realizará del 14 al 17 de agosto la presentación de libros, proyección de documentales y exhibiciones en las agencias Montoya, Candiani y San Martín Mexicapam, así como en la Alameda de León y en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

paralibros1Las actividades iniciarán el 14 de agosto a las 17:00 horas, con la conferencia Vida y Obra de Benito Juárez que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez, ubicada en la calle Macedonio Alcalá de la agencia San Martín Mexicapam y estará a cargo de Antonio Sibaja, gestor del patrimonio cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien compartirá algunos detalles de uno de los expresidentes más importantes de México, considerado Benemérito de las Américas.

El viernes 16 de agosto, a las 18:00 horas, en la Alameda de León se llevará a cabo la presentación del libro editado por el municipio capitalino Apuntes de la cosmovisión en Oaxaca, 40 años del Observatorio Municipal 1973-2013, escrito por el astrónomo Carlos Aguilar,

La obra contiene información sobre la historia de la astronomía en Oaxaca mucho antes de la conquista,  así como de la época moderna; la historia del Observatorio de Monte Albán o edificio J, los demás observatorios que se crearon en la ciudad en el siglo XIX, la impartición de la Cosmografía como materia en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca y la fundación de la Sociedad Astronómica de Oaxaca.

A la par de la presentación del libro, en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, ubicado sobre calzada Francisco I. Madero del barrio Exmarquesado, se proyectarán los capítulos especiales El asesino, El gato perdido, Anochecer en la villa de la Montaña y Cicatriz en Cruz de la serie Rurouni Kenchin Tsuioku- Hen, dirigida por Kazuhiro Furuhashi y lanzada en 1999. 

La serie es muy popular entre los fans del anime ya que narra la historia de un joven que es salvado de morir por un samurái y quien para protegerse, aprende las artes marciales y se convierte en un espadachín.

Asimismo, a las 19:00 horas, la Escuela Libre de Arte y Diseño presentará una pasarela y exhibición de piezas de arte y diseño barroco en los pasillos del Museo del Ferrocarril.

Otra de las actividades programadas es el curso de Esténcil que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto de 10:00 a 13:00 horas en la agencia Montoya y que tiene como objetivo dar a conocer los detalles del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Finalmente, el mismo sábado, de 15:00 a 20:00 horas, en el Paralibros ubicado en la explanada de la Casa de la Tierra de la agencia Candiani, se llevará a cabo la actividad denominada Crucigrama, que incluye la lectura de cuentos y la resolución de crucigramas relacionados con la lectura, por parte de niñas, niños y adolescentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.