Home » Transparencia

Administración debe informar si el senador Robles Montoya es aviador

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 20 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), instruyó a la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo, informe que cargos ha ocupado en la Administración Pública Estatal el  actual senador Ángel  Benjamín Robles Montoya, del año 2007 a la fecha, y en que periodos.

cotaipopleno La solicitud realizada a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), requiere además los cargos o puestos que ha desempeñado en la Secretaría Particular del Ejecutivo del Estado, quiénes han sido los titulares de la Unidad Administrativa, y en qué periodos fungió como asesor de la Secretaría antes mencionada.

Después de un estudio a fondo, el Consejo General de la Cotaipo, que preside Esteban López José, e integran las Consejeras Gema Ramírez Ricárdez y Eréndira Fuentes Robles,  aprobaron por unanimidad que sea atendida la petición del ciudadano.

En la décimo sexta sesión ordinaria, el Consejo General del Órgano Garante acordó favorecer al recurrente, por contar con las pruebas necesarias, instruyendo a la Unidad de Enlace de la Secretaría de Administración, rinda su informe en tiempo y forma según el Recurso de Revisión.

Al exponer su inconformidad, el solicitante señaló que le fue negada la información en atención a que contiene un Dato Personal identificable del titular, y citó textualmente la respuesta brindada: “En consecuencia, la Dirección de Recursos Humanos, se encuentra imposibilitada para proporcionar la información planteada”.

Asimismo, según su exposición de motivos se mostró inconforme por la falta de respuesta, ya que dicha información debe estar contenida en los registros de la Dirección de Recursos Humanos por ser Información Pública de Oficio y por tratarse de un servidor público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.