Home » Noticias

Javier Villicaña prosigue con proceso de entrega -recepción

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 28 agosto 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En seguimiento al procedimiento legal de entrega –recepción, Francisco Ángel Villarreal, coordinador general de la Comisión de transición del presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez requirió, mediante oficio, información al equipo del munícipe constitucional Luis Ugartechea Begué, relativa a seis temas del ayuntamiento capitalino.

villicañaequipo Como resultado de la instalación de la Comisión de Transición del gobierno municipal, el representante del munícipe electo solicitó información sobre finanzas y administración; jurídica – política; ordenamiento urbano y obra pública; seguridad pública y protección civil; y, desarrollo económico, turismo social y organismos descentralizados.

Francisco Ángel Villarreal, coordinador general de la Comisión de Transición del munícipe electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, dijo que la citada información del estado que guarda la administración municipal capitalina permitirá establecer las bases de futuras reuniones que lleven a la conclusión del proceso de entrega – recepción.

En materia de finanzas y administración: estructura orgánica y tabuladores; estado que guarda la deuda pública directa e indirecta (proveedores); actos que por su naturaleza comprometan las finanzas municipales por un plazo mayor al actual período de gobierno; anteproyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014; y, programas y presupuestos por área  que se ejercen con recursos federales, estatales, propios o de organismos internacionales.

En materia jurídica – política: relación de los libros que contienen las sesiones de cabildo; cédula de información documental; dictámenes en estudio dentro de las comisiones existentes en el cabildo; padrón autorizado del comercio informal.

En materia de ordenamiento urbano y obra pública: planes y programas vigentes en materia de desarrollo urbano; copia de las actas de priorización de las obras (trienio);y, relación de expedientes técnicos unitarios, dictámenes de obras en proceso ejecución, y, en su caso, de las suspendidas.

En materia de seguridad pública y protección civil: convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio para el municipio; relación de bienes muebles e inmuebles; situación actual del permiso colectivo de armamento de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; relación de elementos en activo de la citada Comisaría; y, Plan Municipal de Protección Civil.

En materia de desarrollo económico, turismo, social y organismos descentralizados: planes y programas estratégicos por área; organismos descentralizados existentes y debidamente autorizados; convenios celebrados con la federación y el estado, en los que converjan recursos financieros y humanos municipales; programas de atención social y multianuales del DIF municipal; y, padrones de beneficiarios de cada uno de los programas sociales.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.