INICIO  //  Arte  //  CCO invita a exposición del Taller Infantil y Juvenil de Artes Plásticas
/  

CCO invita a exposición del Taller Infantil y Juvenil de Artes Plásticas

Jueves 12 de diciembre, 2013.
01:06 pm
297 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con imágenes de la Historia Universal que evocan la prehistórica y personajes sobresalientes de Egipto, África, América e India, se inauguró en la Casa de la Cultura Oaxaqueña la Muestra anual del Taller Infantil y Juvenil de Artes Plásticas, de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

ccoestencilEl proyecto dirigido a la población infantil y juvenil, este año incorporó  a organismos que abrigan a niños y jóvenes en situación extrema, como la Casa Hogar para Niñas, la Ciudad de los Niños y el Centro de Rehabilitación Betania, motivando  a los participantes a explorar otras posibilidades de crecimiento, a través del arte.

 

Este año, el patio central de la Casa de la Cultura Oaxaqueña  se iluminó con los colores,   texturas y técnicas de más de un centenar de participantes quienes plasmaron en láminas y telas sus propias reinterpretaciones de las propuestas hechas por los instructores de la Seculta.

 

Gerardo de la Barrera, artista plástico, coordinador de los talleristas explicó que durante los doce meses que imparten los talleres, se busca que los participantes además de conocer las diversas técnicas sean instruidos en el arte universal: “con el arte se involucran en el conocimiento, con personajes, países y acontecimientos importantes”.

 

Dijo también que en los talleres se les enseña grabado, escultura de máscaras con cerámica y plastilina; así como las técnicas de puntillismo, tinta, acrílico, collage y grana cochinilla, en las que incorporan materiales como el cascarón de huevo para crear relieves. Ellos esculpen y  colocan sus figuras en el contexto de sus trabajos.

 

“Este año las niñas y niños volverán a participar en la Noche de Rábanos, ya que los instructores les enseñaron a esculpir con rábanos y papas. El año pasado, una de las niñas obtuvo el segundo lugar, durante  la tradicional celebración.

 

En representación de Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, inauguró la muestra Rogelio Santibáñez, director de Desarrollo Cultural y Artístico, quien felicitó a cada uno de los participantes por su tiempo y dedicación para desenvolverse en los procesos creativos que les permitirán crear lenguajes que fortalecerán la identidad cultural.

 

Agradeció a Merced Ramírez, Gilda Odette Genis, Javier López Figueroa, Antonio España y Luis Ríos, por impartir un trabajo creativo. La muestra permanecerá el mes de diciembre y cerrará el 21 de enero de 2014. El acceso es libre.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres