INICIO  //  Arte  //  Invitan a la inauguración de la exposición "Miradas al Pasado"
/  

Invitan a la inauguración de la exposición "Miradas al Pasado"

Sábado 14 de diciembre, 2013.
03:06 pm
256 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La exposición Miradas al pasado, muestra los resultados del taller experimental que el grupo Agua sobre la Cima, Innovando la Tradición AC, y la diseñadora Perla Valtierra, llevaron a cabo en octubre 2013.
carteleleradic18 A partir de una línea del tiempo desarrollada por Mariana Rubio en colaboración con Innovando la Tradición, los miembros de Agua sobre la Cima y , tres ceramistas invitadas de Francia, miraron al pasado e investigaron la historia de Santa María Atzompa con la manos.
Trabajando en grupos, los participantes revisaron la historia cerámica de Atzompa —su propia historia— y le dieron vida, elaborando piezas a partir de las imágenes de la línea del tiempo, desde el año 500 a.C. al presente.
Posteriormente, cada grupo escogió una de las piezas para aplicar mutaciones y transformaciones sistemáticas a partir de su propia visión, y así crear objetos contemporáneos con nuevas y sorprendentes posibilidades pero con una raíz clara en la historia.
La inauguración se llevará acabo este domingo 15 de diciembre a  las 12:00 horas enel Musoe Comunitario de Santa María Atzompa
Pueden encontrar más imágenes del taller en este link de Facebook:
El Museo comunitario, tiene una epxosición permanente muy interesante y está muy cerca del nuevo y espectacular sitio arqueológico, por si quieren aprovechar para visitarlo.
Habrá tejate y mezcal
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres