Oaxaca, México.- Tras la realización de una minuciosa curaduría a cargo de Guillermo Fricke, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) informa que la exposición Takeda vs Herrera, permanecerá abierta hasta este fin de semana.
En esta muestra, es una importante revisión de la obra del japonés Shinzaburo Takeda y el defeño Raúl Herrera, quienes por más de dos décadas han radicando en la capital oaxaqueña, con propuestas que no se han limitado a la producción individual, más importante aún, a la formación de las artes plásticas en los jóvenes oaxaqueños.
24 piezas de Shinzaburo Takeda en técnicas como: tinta, óleo y dibujo, producidos en Oaxaca en las décadas que lleva radicando en el Estado. Cabe mencionar que la curaduría de esta obra corrió a cargo de Guillermo Fricke.
Por su parte, se seleccionaron 20 piezas de Raúl Herrera que al igual que Shinzaburo Takeda ha producido el mexicano durante sus años de radicar en la capital oaxaqueña.
Mucho se preguntarán qué elementos gráficos enlazan a estos dos grandes maestros adoptados por Oaxaca, para quien los conoce seguramente identificará en su proceso formativo y creativo o bien su amor por la cultura oaxaqueña y Oriental las características que los hermanan, pero mejor que sea el propio visitante quien las defina.