INICIO  //  Cultura  //  CIRT cómplice de programas que denigran dignidad humana:
/  

CIRT cómplice de programas que denigran dignidad humana:

Miércoles 02 de octubre, 2013.
03:58 pm
296 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A propósito de la demanda del público por el retiro del programa "Laura" de la televisión mexicana, la asociación A Favor de lo Mejor reitera su petición como voz del público de la salida del aire de Laura, Cosas de la Vida y otros programas que han dañado durante mucho tiempo, principalmente a la audiencia familiar.

 

bozzo1Desde febrero del 2011 que Laura regresó al aire y la inclusión de su programa espejo, Cosas de la Vida, A Favor de lo Mejor ha demandado a través del Consejo de Autorregulación de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), y directamente a las televisoras la salida de estos programas.

 

No es concebible que tras varios años de quejas y reiteradas peticiones a las televisoras sobre el retiro de esta programación tan pobre, se mantenga en la actualidad por motivos  de competencia y rating.

 

Resulta inexplicable que durante años se han sostenido, pese a las inconformidades del público, y es preocupante que se sigan deteriorando la calidad de los diálogos y las imágenes en perjuicio de la audiencia.

 

Hemos afirmado que formatos que promueven la violencia verbal y física, el abuso y la utilización de casos ficticios o reales que se presentan a las familias para uso de explotación morbosa y comercial; son una degradación de la comunicación, son simplemente un engaño y una falta de respeto a la sociedad mexicana.

 

El escándalo, amarillismo y la manipulación han hecho de esta programación toda una escuela para públicos vulnerables que se confunden y se someten emotivamente en una dinámica que los empobrece y retroalimenta un morbo que se replica en las vidas reales.

 

Conviene que hoy que se ha tomado nuevamente conciencia respecto a este tema y que se ha visto manifestado espontáneamente en redes sociales, se tome una decisión firme y responsable por parte de los directivos de las televisoras y que actualmente permiten que se transmita esta programación, para que hagan caso a las demandas del público y a la ética que debe caracterizar a todas las televisoras para que finalmente decidan su salida del aire.

 

Ampliemos en conjunto las voces de protesta y exigencia a la televisión para que se transforme radicalmente cambiando sus contenidos en beneficio de las audiencias, en especial de los niños, jóvenes y familias, cuyo  principal referente de entretenimiento e información es la deteriorada televisión que padecemos.

 

El publico reclama contenidos inteligentes, tramas y temáticas con tratamientos integrales que aporten visiones constructivas  a las  que el  público pueda incorporarse. Esperamos contenidos con los que las televisoras puedan cumplir cabalmente su función social que es producir bienes públicos a través de la comunicación y que éstas contribuyan cada vez más a enriquecer la cultura, la educación y a formar una mejor sociedad.

 

Mejorar la televisión es tarea de todos.

 

Acerca de A favor de lo Mejor

A Favor de lo Mejor es una asociación civil que desde 1997 trabaja por elevar la cantidad de los contenidos de los medios de comunicación, para fomentar el entretenimiento sano, la veracidad en la información y la ineludible responsabilidad de ser agentes de conformación de una cultura más rica en la que se fomente lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres y se transmitan así los valores universales indispensables para el desarrollo y superación de las personas. Buscamos que los medios de comunicación, en su propósito de entretener e informar al público, contribuyan también a su educación, cultura y desarrollo humano. Que promuevan a través de sus contenidos, lo constructivo, lo digno, lo mejor de nuestras tradiciones y costumbres. La Asociación cuenta entre sus afiliados empresas anunciantes, 3 mil instituciones entre escuelas, universidades, organizaciones sociales y de investigación, entre las cuales hay 40 universidades y 120 colaboradoras.

 

Descargar: Pide AFM salida del programa de Laura Bozzo

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres