Marcos Matus externó, que desde el nombramiento del delegado estatal de la SCT existe acercamiento con los constructores oaxaqueños, donde se ha visto y se ha reflejado la intención institucional por destrabar la crisis que afecta al sector constructivo local .
El líder de los ingenieros en Oaxaca mencionó que es lamentable que no se puedan ejercer los diferentes programas federales como FONDEM Y PEF, con gente tan nefasta al interior de la delegación estatal de la SCT, por los amarres que se tienen con las empresas que son de ellos mismos y los cuales son los ganadores. teniendo un circulo vicioso entre funcionarios.
Exhortó a David Mayren a que haga algo al respecto ya que ese tipo de gente no puede estar dentro de la SCT, ya que es un vicio que han traído desde hace algunas décadas y sexenios, primero con Lino Palacios y después con Chida Pardo.
Actualmente son varios los funcionarios que se han enriquecido ilícitamente con el erario federal como el subdirector Julio Cesar Medellín, Freddy Hernández Ibarra, Carlos Bravo Higuera, Daniel Ángeles, entre otros que siguen haciendo un jugoso negocio y que han realizado un bloque en contra de David Mayren, para que no se les caiga la miscelánea que han tenido por varios años.
Agregó que la mayoría de los residentes de obra también tienen sus empresas constructoras, en donde las licitaciones las preparan a modo y las ganan, dando como resultado un ciclo completo de corrupción, ya que ellos mismos las evalúan, supervisan y generan los proyectos técnicos y económicos a su conveniencia.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí