INICIO  //  Cultura  //  Distrubuyen el libro “La Guerra de Independencia en la Mixteca”
/  

Distrubuyen el libro “La Guerra de Independencia en la Mixteca”

Jueves 19 de diciembre, 2013.
09:17 pm
4914 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Huajuapan y la Unidad Regional de Culturas Populares, iniciaron con la distribución del libro “La Guerra de Independencia en la Mixteca”, proyecto realizado en el marco de los festejos del Rompimiento del Sitio Militar Realista Impuesto en Huaxuapa en 1812.

 

huajuapanlibro Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan, Guillermo Círigo Villagómez, jefe de la unidad regional de culturas populares e Ignacio Ortiz Castro, coordinador de dicho proyecto, iniciaron con la entrega de mil 49 ejemplares a 683 salones y a Bibliotecas Comunitarias.

 

El objetivo de iniciar con la entrega de los libros a las instituciones educativas además de la biblioteca, para que los alumnos y el público en general, conozcan la importancia de Huaxuapa, actual Huajuapan, en la guerra de la Independencia de México.

 

Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan, dijo que en el marco del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Huaxuapa, el Ayuntamiento de Huajuapan, en coordinación con la Unidad Regional de Culturas Populares, realizaron la publicación del libro “La Guerra de Independencia en la Mixteca”.

 

Señaló que debido a que en Huajuapan, no existía un documento en donde se diera más detalles del rompimiento del sitio en 1812, además del paso de la guerra de Independencia en la Mixteca, el Ayuntamiento y varios filósofos de la Ciudad, sumaron esfuerzos e hicieron posible el libro que contiene 108 páginas.

 

Por su parte, Ignacio Ortiz Castro, coordinador de dicho proyecto, dijo que el libro se divide en 4 partes; la primera denominada “La Insurrección en las Mixtecas”, la segunda “El Sitio de Huajuapan y Rompimiento con el Auxilio de Morelos”, la tercera Personajes Históricos del Sitio de Huajuapan y Rompimiento y el ultimo “Literatura sobre el Sitio de Huajuapan y su Rompimiento”.

 

Indicó que este libro, coadyuva para la historia de la Ciudad, puesto que relata los acontecimientos registrados en el Sitio de Huaxuapa de 1812, el cual es considerado como el más largo de la guerra de Independencia, ya que constituye un acontecimiento histórico de gran trascendencia, que no se debe hacer menos.

 

Exhortó a los maestros, alumnos, padres de familia y público en general, para que tomen la importancia del libro denominado “La Guerra de Independencia en la Mixteca”, pues es el resultado de largas investigaciones y de la unión de varios sectores de la sociedad que se han preocupado por restaurar el acervo histórico de la Ciudad.

Te podría interesar...

21/11/2013 | 04:45 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres