Esta primera publicación es el inicio de un proyecto que pretende editar varios tomos que abarquen los diferentes patrimonios —cultural, naturales, mixtos e inmaterial— con los que cuenta nuestro estado y el país. El libro está formado de cuatro capítulos; La casa de Tlacolula, La casa de Capulálpam, La casa del Mezcal y La casa Flechada.
Cuatro Casa. Vivienda vernácula contó con el apoyo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO); del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, perteneciente a la Unesco; del Instituto Politécnico Nacional; y de Plaza y Valdes editores; entre otras instituciones.
Los encargados de presentar el libro fueron el Dr. Gerardo Torres Zárate, investigador del Instituto Politécnico Nacional; la Mtra. Olga Oribe Bellinger; el Mtro. Rodolfo Navarro y el Arq. Enrique Mayoral de la UABJO; y por parte de la FAHHO, el Dr. Gustavo Madrid.
En su participación, la Mtra. Olga Oribe, mencionó que hay varias razones por las cuales las viviendas vernáculas están desapareciendo, entre ellas la adopción de estilos y materiales extranjeros, así como la implementación de políticas públicas mal planeadas.
--Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí