INICIO  //  Cultura  //  Comienza atencióna familias afectadas por fuga de amoníaco
/  

Comienza atencióna familias afectadas por fuga de amoníaco

Viernes 22 de noviembre, 2013.
06:32 pm
173 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General (SEGEGO), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la empresa Cuadro Rojo establecieron mecanismos de atención a las agencias del municipio Barrio de la Soledad que resultaron afectadas con la fuga de amoniaco registrado el pasado 20 de agosto.

 

segonamoniaco Entre los acuerdos alcanzados destaca la armonización de las relaciones entre las instancias que participan en la obra y permitir la continuación de trabajos de modernización de la carretera transístmica en el tramo Acayucan- La Ventosa.

 

Las agencias municipales que serán apoyadas en las afectaciones derivadas de la fuga del compuesto químico son: Los Nanches, Paso San Antonio, Campo Nuevo, Río Grande, Reforma, Cuajinicuil y Chivaniza.

 

En este contexto, el presidente municipal de Barrio de la Soledad, Javier Rueda Valdivieso, agradeció al gobierno de Oaxaca la disposición al diálogo, a la apertura y a escuchar las necesidades y demandas de este poblado enclavado en  el Istmo de Tehuantepec.

 

En su oportunidad, el director de Gobierno de la SEGEGO, Rodrigo Velásquez García, recordó que el incidente se suscitó cuando una máquina de construcción realizaba trabajos de ampliación a la carretera federal 208, golpeando un ducto de 10 pulgadas del tramo  Cosoleacaque – Salina Cruz, ubicado en las inmediaciones de poblado Campo Nuevo, situación que indujo la fuga del compuesto químico generando una explosión.

 

Sin embargo, subrayó que dar seguridad a la población es una obligación irrenunciable del Gobierno del Estado, por lo que en una estrecha colaboración con los diferentes niveles de gobierno se fortalecerá una política de desarrollo social que atienda las prioridades y demandas de los municipios oaxaqueños.

 

Añadió que todos los objetivos trazados por esta administración están íntimamente vinculados y no se pueden ver de manera desagregada, por lo que el gobierno estatal trabaja diariamente en la orientación institucional de estos esfuerzos con el objetivo de lograr un Oaxaca de paz y de mayor bienestar para las familias.

 

En la reunión participaron también el residente general de Carreteras Federales de la SCT, José Miguel Bustamante Delgado; el representante de la gerencia de Desarrollo Social de PEMEX con sede en Salina Cruz, Rogelio Ríos Benítez y el representante legal de la empresa Cuadro Rojo, Luis Navarro.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres