INICIO  //  Cultura  //  Anuncia IEEPO que no reconocerá "módulo" educativo en Santa Rosa
/  

Anuncia IEEPO que no reconocerá "módulo" educativo en Santa Rosa

Sábado 07 de diciembre, 2013.
09:44 am
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Desde el momento en que el personal directivo y los padres de familia de los alumnos del módulo escolar de Santa Rosa Panzacola hicieron el planteamiento para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, les tramitara una clave para una Escuela Secundaria General, el IEEPO por medio de diversas instancias como son: la CoordinaciónGeneral de Educación Básica y Normal, la Coordinación General de Planeación y la Dirección de Servicios Jurídicos, de manera puntual y con argumentos les hizo saber que esta petición no procedía y por tanto no era posible atenderla.

 

Entre otras razones se les explicó que para la asignación de una clave a un centro escolar es necesario cubrir una serie de requisitos debidamente acreditados por la normatividad que para este efecto dispone la Secretaría de Educación Pública, por ejemplo:

 

La escuela que solicite la clave, debe contar con edificio y terreno propio, con instalaciones adecuadas, con un número específico de estudiantes, es decir con una matrícula que justifique la creación de un nuevo plantel educativo  y con la plantilla y número de maestros que se encargarán de preparar a los alumnos.

 

Se deben además cubrir otras disposiciones como el hecho de que en determinado número de kilómetros a partir de dónde se pide ubicar el nuevo plantel, no exista otra escuelaque pueda dar la atención escolar que se demanda.

 

La dirección del módulo a cargo de Leonila Alavés García, conoce perfectamente que el terreno donde instalaron las aulas provisionales, es patrimonio de una dependencia del gobierno estatal, además  se les hizo saber que para cambiar el régimen de propiedades preciso cubrir todo un procedimiento legal, donde intervienen diversas dependencias gubernamentales y el Congreso  del Estado, como órgano colegiado,  quien es el único que puede autorizar la desincorporación de un bien público y aprobar la donación correspondiente.

 

En razón de lo anterior, el IEEPO precisa que no ha sido falta de atención o incumplimiento de acuerdos los que impiden atender la petición de los directivos del módulo de Santa Rosa Panzacola.

 

En tanto no se justifiquen y cubran los requisitos legalmente establecidos en la normatividad para este tipo de planteamientos, no se puede atender dicha petición.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres