INICIO  //  Cultura  //  IEEPO conmemora Dia de la Discapacidad con actividades de apoyo educativo
/  

IEEPO conmemora Dia de la Discapacidad con actividades de apoyo educativo

Martes 26 de noviembre, 2013.
01:10 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del “Día Internacional de la Discapacidad”, el departamento de Educación Especial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  llevará  a cabo los días 3 y 4 de diciembre,  diversas actividades técnico-pedagógicas y socio culturales, donde participarán alumnos de este nivel de 15 zonas escolares.

 

La   jefa del Departamento de Educación Especial en el  IEEPO, Liliana de la Trinidad Gómez López, dio a conocer que  durante la primer jornada de actividades, sllevará a cabo un desfile y calenda en la cual los alumnos  portaran trajes regionales, el recorrido partirá del templo del Carmen Alto, seguirá por García Vigil, Murguía, Cinco de Mayo y continuará por Hidalgo hasta la Alameda de León.

 

En la explanada principal de la Alameda, se llevará a cabo la ceremonia oficial de inauguración de las actividades.

 

Para el día 4 de diciembre, está prevista la presentación de la exposición pedagógica  que iniciara a las 8:00 horas en la Alameda de León, en  la cual los alumnos y maestrosmanifestarán temas relacionados con la enseñanza, además de acompañar sus palabras dibujos relacionados al tema.  

 

A las 16:00 horas  tendrá lugar un evento sociocultural,donde  los alumnos  presentaran bailables, poesías  y otras actividades culturales.

 

Gómez López, destaco que en estas actividades, tomarán parte  más de 300 alumnos con capacidades diferentesprovenientes  de 15 zonas escolares, y quienes con entusiasmo y alegría asistirán para mostrar que los problemas  físicos  o intelectual, no deben frenar el desarrollo  de las personas.

 

Apuntó que Educación Especial  tiene entre sus tareasatender a toda la población infantil y juvenil que sufre de alguna discapacidad y a quienes se atiende en los diferentes centros educativos incluidos en las 15 zonas escolares de este nivel educativo.

 

Te podría interesar...

18/12/2013 | 06:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres