INICIO  //  Cultura  //  Instalan Comisiones Permanentes de Salud Pública y Presupuesto y Programación
/  

Instalan Comisiones Permanentes de Salud Pública y Presupuesto y Programación

Martes 03 de diciembre, 2013.
03:50 pm
217 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Este martes fueron instaladas las Comisiones Permanentes de Salud Pública, al igual que la de Programación y Presupuesto de la LXII Legislatura del Estado, con lo cual ambas inician con un trabajo intenso.

congresocimisines La primera en instalarse fue la Comisión Permanente de Salud Pública, que preside el diputado Javier César Barroso Sánchez, del PAN, e integran la diputada Edith Yolanda López Velasco, del PRI; el diputado Sergio López Sánchez, del PRD; Freddy Gil Pineda Gopar, del PRI, y Leslie Jiménez Valencia, del PAN, conforme al Artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Durante esta instalación fue nombrada Alejandra Reyes Pérez como secretaria técnica de dicha comisión, luego de que la Oficialía Mayor entregara una relación de 49 expedientes pendientes, relativos a diversos asuntos en materia de salud.

Los integrantes de la referida comisión acordaron reunirse con el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, German Tenorio Vasconcelos, para intercambiar puntos de vista y proyectos que impulsarán ambas instancias.

El diputado presidente de esta Comisión, Barroso Sánchez, señaló que “como legisladores nos compete verificar que la ciencia médica y la tecnología estén acordes con el tema de salud”.

Adelantó que entre los puntos que abordará la Comisión Permanente de Salud Pública está conocer el estado que guarda la infraestructura del sector, pues se han detectado muchas carencias, como en el caso de la región Mixteca, donde faltan médicos y de hospitales.

Barroso Sánchez indicó que la plática con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es necesaria, pues no sólo es una cuestión de requerimientos, sino también de presupuestos, por lo que en su momento tenemos que verificar para saber si son suficientes y cómo se invierten.

El Legislador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que los integrantes de la citada Comisión determinarán si el encuentro con el titular de los SSO se realiza antes o después de su comparecencia, pues “una cosa son los números que pueda manejar la Secretaría de Salud y otra cosa es lo que podemos ver en los hechos”.

PAQUETE FISCAL 2014 CON CARÁCTER SOCIAL

Este martes también fue instalada la Comisión Permanente de Programación y Presupuesto, que preside el diputado Sergio López Sánchez, del PRD, e integran Víctor Cruz Vásquez, del PAN; Carlos Alberto Vera Vidal, del PVEM, así como María del Carmen Ricárdez Vela y Manuel Andrés García Díaz, del PRI.

Como secretaria técnica de la Comisión fue designada la maestra fiscalista Maricruz Selene Juárez Gómez, quien dio a conocer el calendario de trabajo ante el estudio y aprobación del Presupuesto de Egresos 2014 del Gobierno del Estado.

El diputado presidente de la Comisión, López Sánchez, informó que los legisladores han empezado a revisar el paquete fiscal 2014 enviado por el titular del Poder Ejecutivo estatal, y que consideran “debe tener una visión de carácter social que permita fortalecer a las instituciones de los tres poderes y garantizar a cada uno el ámbito de sus competencias”.

Indicó que hay un plazo para iniciar el dictamen de las Leyes de Ingresos Municipales y que una vez analizados por las Comisiones respectivas, antes del 22 de diciembre, se pasará a dictaminar el Presupuesto de Egresos 2014.

López Sánchez adelantó que si bien el término para aprobar el Presupuesto de Egresos 2014 es hasta el 22 de diciembre, éste podría someterse al pleno entre el 15 y 17 del mismo mes, dependiendo del avance del trabajo, de acuerdo con el calendario presentado este martes.

Por su parte, la fiscalista Juárez Gómez informó que este miércoles 4 de diciembre de 2013 tendrá lugar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas para analizar la Iniciativa de Decreto de Presupuesto 2014, y para el viernes 6 los integrantes de la Comisión recibirán las propuestas y sugerencias del Presupuesto de Egresos.

Detalló que el lunes 9 de diciembre se realizará la integración en materia de gasto y se tomará conocimiento de las propuestas de modificación al Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Al día siguiente, martes 10 de diciembre, se emitirá la dictaminación, y el 12 de diciembre habrá sesión extraordinaria con el propósito de que a partir del día 12 y hasta el 22 de este mes el paquete fiscal se someta al análisis y aprobación, en su caso, del pleno legislativo.

Te podría interesar...

18/12/2013 | 06:45 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres