INICIO  //  Noticias  //  FAHHO lleva "El Recreo" al internado "Ignacio Mejía"
/  

FAHHO lleva "El Recreo" al internado "Ignacio Mejía"

Viernes 13 de diciembre, 2013.
02:12 pm
740 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Padres de familia, maestros y obviamente los alumnos del Internado “General de División Ignacio Mejía” de la Villa de Etla vivieron, disfrutaron, pero sobre todo se ejercitaron en el tercer Recreo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).

 

recreo2 Jueves, día en que los maestros de los distintos talleres programan actividades en donde padres e hijos conviven, en este jueves, 12 de diciembre, es como llegó El Recreo FAHHO a esta institución que atiende a más de dos centenares de niños.

 

El proyecto la FAHHO Socialización de la Cultura Física ha creado la estrategia denominada EL RE-CREO que es un programa de actividades de trabajo gradual que permite organizar, abordar elementos técnico-didácticos, físicos-recreativos, cognitivo-sociales y afectivos.

Posee cuatro ejes en los que basa su trabajo: Educación, Cultura, Salud y Deporte, pero estas actividades no tienen que ser aburridas, ni mucho menos tediosas, el objetivo es divertirse, esa es la premisa entretenerse, recrearse antes de pensar en ser un deportista de alto rendimiento.

Además como coincidieron padres de familia y maestros esto contribuye a que los niños se mantengan en una actividad física sin que sea tedioso, el director del Internado Mario Javier Nava señaló que El Recreo FAHHO propicia el desarrollo de las buenas actitudes y la convivencia con toda la comunidad escolar, además es bastante atinado que a través del juego podamos hacer ejercicio, entonces invito a los padres a que jueguen con sus hijos.

Por su parte Nelly Robles Mendoza, doctora del Internado, señaló que las actividades que plantea El Recreo FAHHO son amenas, recreativas además que contribuyen a tener una mejor condición tanto de los niños como los adultos, que recorrieron todas las Pistas que se montaron en el patio central del Internado.

Juegos que te encaminan al basquetbol, futbol, tenis, voleibol, esas son las actividades pre-deportivas que se desarrollan en el área denominada El estadio en donde los niños y padres de familia además de pasarla bien, descubrieron destrezas que tal vez no conocían o bien que tal vez por la falta de práctica las olvidaron, pero a través del la diversión volvieron a sentir que un deporte no es sólo vencer al contrincante, sino pasarla bien.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres