INICIO  //  Cultura  //  El 12 noviembre cierra concurso de video infantil
/  

El 12 noviembre cierra concurso de video infantil

Lunes 04 de noviembre, 2013.
03:49 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La convocatoria para el concurso de video infantil El Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Mundial, que organiza la fundación canadiense Les Grands Explorateurs en coordinación con el Ayuntamiento capitalino en el marco del XII Congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), se amplió hasta el próximo 12 de noviembre.

niñavideo2El certamen tiene como fin que las y los niños oaxaqueños de entre 12 y 14 años de edad, realicen un cortometraje de máximo cinco minutos, en el que destaquen las tradiciones, gastronomía, riqueza arquitectónica y artesanías de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Las y los interesados podrán grabar los videos con un teléfono celular, tableta, videocámara o cámara fotográfica, en idioma español y difundirlos en el portal de internet Youtube, en los formatos Windows Movie Maker, Windows Media Player, Audio Video  Interleave, iMovie o QuickTime.

Para quedar formalmente inscritos, las niñas y niños tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección turismodeoaxaca@gmail.com, mismo que debe contener sus datos completos y los de la persona adulta que esté presente en el proceso de registro, así como el enlace donde se visualice el video.

Los trabajos serán seleccionados por un jurado calificador, integrado por personalidades vinculadas a la conservación del patrimonio cultural, comunicación y cinematografía, el cual evaluará el tratamiento del contenido, originalidad y creatividad.

Los mejores videos se premiarán  y difundirán el lunes 18 de noviembre, en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en la capital oaxaqueña.

Cabe mencionar que las niñas y niños podrán participar de forma individual o en equipos en las categorías de niñas, niños y mixtos, para ello tendrán que acreditar su identidad oaxaqueña, presentar su credencial escolar o comprobante de domicilio.

Los primeros lugares de los tres apartados recibirán mil dólares; los segundos, 500 dólares y los terceros 250 dólares, además que se otorgará un premio especial de 750 dólares para los videos de los tres rubros que tengan el mayor número de visitas en Youtube.

Los incentivos económicos serán entregados el 20 de noviembre personalmente por Serge Martin, presidente de la Fundación Les Grands Explorateurs con sede en la ciudad de Montréal, provincia de Quebec, Canadá; Harry Brinkman, presidente de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) y Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez y de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM).

Para mayores informes, las personas interesadas podrán consultar el sitio web http://ocpmoaxaca2013.org

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres