Home » Arte

MATRIA invita a visitar el Huerto Artístico de Primavera

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 abril 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Es un proyecto artístico multidisciplinario que consiste en la intervención de una casa del Siglo XIX, deshabitada y derruida, ubicada en la calle de Murguía 103, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.  se habilitóí un huerto urbano que a su vez es obra artística y recinto de otras piezas: esculturas, intervenciones, instalaciones, piezas lumínicas, videos y arte sonoro.

En un solo espacio, se reúnen expresiones artísticas al lado de prácticas y técnicas de sustentabilidad.

Esta combinación le da a Matria a esta nueva propuestas  sin precedentes, al menos en Oaxaca, que aspira a que el huerto y todas las intervenciones desarrolladas a lo largo del año generen un espacio vivo como experiencia artística en el que se involucren diversos públicos, es decir, relaciones con la comunidad en torno a la casa y buscar enlaces más allá del público habitual del centro histórico.

 

Matria busca dar un giro a la manera como se presentan los objetos artísticos: la colección de objetos será reciclable, acumulable y en ocasiones obedecerá a procesos de cambio provocados por el solo hecho de encontrarse al aire libre.

Para la producción de las intervenciones al igual que para la generación del huerto, se involucran a diversos públicos: grupos de niños, vecinos, escuelas y colectivos de mujeres.

Al trabajar con actores externos al mundo del arte; los artistas, el curador y los equipos de documentación, investigación y montaje se unirán a permacultores, jardineros y talleristas enfocados en procesos de sustentabilidad energética, de agua y de alimentación y especialistas en plantas medicinales. Con todo esto buscamos generar un entramado comunitario, entre el arte y la sustentabilidad.

 

Artistas participantes: Carlos Ballester, Yolanda Gutiérrez, Elena Pardo, Valerie Campos, Mauricio Cervantes, Ricardo Pinto, Luis carrera, Joel Gómez, Guillermo Olguín, La Piztola, Elisa de Simone, Daniel Molina, Irene Dubrovsky, Guillermo Galindo, María García Ibáñez, Mónica iturribarría, Christian Thorton, Ornella Ridone, Jason Pfohl, Antonio Turok, César Chávez, Luisa Restrepo, Selma Guisande, Sofía Echeverri y Víctor Guadalajara.

 

Equipo MATRIA: Mauricio Cervantes, Patricia Tovar, Pablo Rico, Daniel Molina, Mariana Rivera, Megan Glore y Adriana Guzmán.

 

Se realizan cuatro intervenciones a lo largo del año siguiendo un ritmo estacional. La primera intervención fue inaugurada el 23 de Marzo con la intervención artística  de Pacome Beru y Patrick Dkoning, Valerie Campos, Elena Pardo y Ornella Ridone

La instalación permanecerá abierta al público de Lunes a Domingo con un horario de 9:00 a 19:00 hrs.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.