Home » Mi Ciudad

Con juegos, promueven derechos de la niñez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 16 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para que niñas y niños conozcan sobre sus derechos, los cuales están establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez impartió el taller Vive tus derechos en la tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil Oaxaca 2013.

La participación de la institución en esta feria que se desarrolla en la Alameda de León del 12 al 21 de abril, permitió que las niñas y niños conocieran que tienen derechos y también obligaciones.

“A través de actividades lúdicas como juegos de memorama, elaboración de crucigramas y un taller de pintura, logramos que estudiantes del Jardín de Niños Porfirio Díaz y de la Escuela Primaria Ceram aprendieran sobre cuáles son sus derechos y deberes básicos que tienen con su familia, compañeros y compañeras y sociedad en general”, declaró José Lorenzo Martínez Valencia, jefe de la Unidad de Atención a la Niñez del DIF Municipal.

Manifestó que algunos de los derechos que aprendieron son: el de tener una vivienda digna, ir a la escuela, tener un nombre y apellido, una familia, acceso a servicios de salud, alimentación, entre otros.

“Entre las obligaciones destacaron: jugar en armonía, actuar con respeto y equidad, conocer y respetar la diversidad cultural, asumir responsabilidades, cuidar su salud y el medio ambiente, así como respetar las reglas establecidas”.

Diego Hernández Castillo, estudiante del Jardín de Niños Porfirio Díaz dijo que es importante que las personas sepan cuáles son sus derechos para ser respetados.

Además del taller, la Dirección de Turismo Municipal coordinó la actividad Tu ciudad es Patrimonio de la Humanidad, que consta de la enseñanza a través del juego de serpientes y escaleras, para que las niñas y niños conozcan aspectos históricos de la ciudad de Oaxaca, Patrimonio Mundial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.