Home » Economía

PRODECON invita a solicitar condonación de créditos fiscales

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 16 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Delegación estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) invita a quienes pagan impuestos, sin importar su capacidad económica o el nivel de sus operaciones a apegarse al programa Ponte al Corriente.

 

El programa, resultado de las modificaciones legislativas al Artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos 2013, consiste en la condonación de créditos fiscales federales que se adeudan desde los periodos anterior a 2006, del 2007 al 2012 y de este años 2013.

 

En ese sentido la titular de la delegación estatal de la PRODECON, Bárbara García Chávez, sostuvo que todas personas que pagan impuestos, sin importar su capacidad económica o nivel de sus operaciones tienen derechos fundamentales como contribuyentes, privando el principio de igualdad y aplicación genérica de la ley, por lo que el acceso a los beneficios del programa Ponte al Corriente deben impactar tanto en las personas físicas como morales siempre que el fisco les haya determinado un adeudo del monto que fuere.

 

La servidora pública hizo un llamado a las y los deudores para que se apeguen al programa cuyo límite para presentar la solicitud de condonación y ser beneficiados del programa es el próximo 31 de mayo.

 

De igual forma, añadió que la dependencia a su cargo atenderá de manera individualizada a aquellas personas que requieran ayuda para ser beneficiarios del  programa Ponte al Corriente, en sus oficinas ubicadas en avenida Independencia 1401, esquina con Mártires de Tacubaya en el centro histórico de la capital oaxaqueña o llamando al teléfono 01(951)5012213 extensión 6509.

 

García Chávez explicó que desde que inició el programa ha estado al pendiente del desarrollo de este programa que busca favorecer a los pagadores de impuesto, vigilando la transparencia en su ejecución.

 

Señaló que en Oaxaca, el mayor porcentaje de contribuyentes deudores, cuyos pagos son de menos de 20 mil pesos, encontrándose en el régimen de pequeños contribuyentes.

 

Añadió que el trámite de solicitud de condonación de adeudos al fisco se puede hacer vía electrónica, ingresando a la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) www.sat.gob.mx. y ante la Secretaría de Finanzas de Oaxaca en la página www.secretariadefinanzas.gob.mx/pontealcorriente

 

En estas direcciones cada uno de las y los usuarios pueden consultar los créditos y adeudos que entran en el programa, se hace la solicitud, se generan las líneas de pago por la parte no condonado y se concluye el trámite.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.