INICIO  //  mi-ciudad  //  Escuela de Padres clausura taller
/  

Escuela de Padres clausura taller

Martes 18 de junio, 2013.
09:30 am
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez clausuró el Taller Escuela para Padres: Aprendiendo a ser padres que impartió en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a través de su Programa Hábitat, en la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda ubicada en la agencia Dolores, durante el ciclo escolar 2012-2013.

La directora general del DIF Municipal declaró que en la institución de asistencia social están conscientes de que la familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, por ello ha realizado esfuerzos para contribuir a que se fomenten valores y principios en la niñez oaxaqueña.

Dijo que prueba de ello es el Taller Escuela para Padres: Aprendiendo a ser padres a través del cual 30 tutores conocieron sobre las normas y límites, premios y castigos, autoestima, sentimientos, agresividad y miedos, sueño y alimentación, adaptación, entre otros temas, que les darán la posibilidad de formar y educar mejor a sus hijos e hijas.

Manifestó que la tarea es compleja, continua y a la vez gratificante, pues los menores de edad en su evolución personal necesitan de su ayuda, estímulo, tutela y comprensión y así será hasta que crezcan, porque el cariño de padre o madre nunca será sustituido.

Expuso que gracias a este cambio de actuación en la familia, los beneficios globales redundarán en la sociedad, desde el proceso de socialización, el desarrollo evolutivo y psicológico del ser humanos, las relaciones interpersonales, hasta en la salud.

Al dar las palabras de bienvenida, Guillermina Martínez Méndez, directora de la escuela reconoció la disposición de los padres y madres de familia de interesarse por conocer alternativas que les permitan educar a los menores de edad.

Confió en que las y los tutores pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para beneficio de la niñez y mostró su deseo de seguir trabajando en coordinación del DIF Municipal.

Durante el acto de clausura, el alumnado de la institución ofreció un evento social que incluyó la presentación de danzas y oratoria.

Después, las personas que participaron en el taller y los especialistas que lo impartieron recibieron un reconocimiento.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, Olga Luján Vásquez, presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia y Ángel Omar Silva, tesorero del comité.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres