INICIO  //  pobreza-2  //  "Puente" invita a celebrar el Día del Amaranto
/  

"Puente" invita a celebrar el Día del Amaranto

Miércoles 02 de octubre, 2013.
01:08 pm
533 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación y el décimo aniversario de la organización Puente a la Salud Comunitaria A.C. (Puente),  se llevará a caboe el “Día del Amaranto,” , el sábado 5 de octubre, de  10:00 am. a 16:00 en la Plaza de la Danza.
 
 
 
amarantodia Para este año, se convocaron a 200 personas, provenientes de la sierra Mixe, Mixteca Alta y El Valle Eteco, productores y transformadores de amaranto, quienes se reúnen para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la buena alimentación y el cultivo de esta semilla ancestral.
 
 
 
También se llevarán a cabo actividades culturales, muestras gastronómicas así como venta de productos cultivados de manera órganica por comunidades oaxaqueñas.
También se realizará  las conferencias “Vida Comunitaria Oaxaqueña”, y el “Amaranto en México y la soberanía alimentaria”, impartidasel Dr. Benito Manrique de Lara y Gustavo Esteva,  especialistas de renombre a nivel nacional e internaciona
 
 
 
Desde el 2003, Puente trabaja en Oaxaca contribuyendo con sus acciones a la promoción de la soberanía alimentaria y el consumo del amaranto como un alimento fundamental en la lucha en contra de la desnutrición y algunas enfermedades como la obesidad.
 
 
 
Por su alto contenido de nutrientes, el amaranto es una verdadera alternativa alimenticia al desmedido consumo de comida chatarra que se ofrece en tiendas y comercios incluyendo los centros educativos de todos los niveles. Los beneficiarios de esta venta y consumo de productos caros y de muy bajo valor nutricional son únicamente las grandes empresas. 
 
 
 
Los productos de amaranto elaborados por la RED se pueden encontrar en: Villa de Etla "Red Regional de Amaranto de Valles Centrales" calle Morelos 1, a un costado del mercado, en la colonia Centro.
Y en la ciudad de Oaxaca, en “Tutuma”, Murguía 200, a una cuadra del andador turístico, Centro.
 
 
 
Compartimos también un video de 4 minutos que Lila Downs grabó sobre el amaranto: https://www.youtube.com/watch?v=TfGdJfaEhZs (Vista previa)
 
 
 
DATOS ADICIONALES:
 
Dr. Benito Manrique de Lara (ver parte su trabajo)
     
 
 
Gustavo Esteva (ver parte de su trabajo) (http://www.jornada.unam.mx/2013/05/13/opinion/021a2pol)
( http://www.youtube.com/watch?v=NfdCQR6mTPY (Vista pre

Te podría interesar...

29/12/2013 | 11:23 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres