INICIO  //  Cultura  //  IEEPO organiza Juegos Deportivos Nacionales Escolares
/  

IEEPO organiza Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Viernes 13 de diciembre, 2013.
08:46 am
188 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la Dirección de Educación Física realiza los VII Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, correspondiente a los Valles Centrales, en los que participan alumnos de Educación Primaria.

 

De acuerdo a la convocatoria enviada a las Jefaturas de Zonas de Sector y las Supervisiones Escolares, los VII Juegos constan de diferentes etapas, iniciando con la fase de escuela, Supervisión, Sector, Regional y por último la etapa estatal, efectuándose ésta última entre febrero y marzo de 2014.

 

Los alumnos participarán en las disciplinas de basquetbol, voleibol, fútbol, atletismo, balón mano y ajedrez, participando en la primera etapa alumnos de todas las escuelas de Educación Primaria, iniciando a partir de la siguiente fase la depuración de los mismos.

 

En la actualidad, se desarrolla la etapa de sector en  la que participan un promedio de tres mil escolares todas las zonas escolares y Jefaturas de Sector, quienes realizan su mayor esfuerzo para seguir participando en las demás etapas.

 

A través de este evento estatal, la Dirección de Educación Primaria contribuye al desarrollo armónico del alumno mediante la práctica sistemática de la actividad física, al tiempo de generar actitudes, habilidades, hábitos y conocimientos con los que puede coadyuvar a elevar la calidad de la educación.

 

En esta ocasión se ha reforzado el interés de que sea mayor el número de alumnos quienes participen en este certamen, porque de esta forma, se puede motivar a los alumnos a cuidar su salud, prevenir la obesidad, adquirir disciplina del trabajo en equipo y compartir con sus compañeros una actitud positiva en las competencias y justas deportivas.

 

Durante estos días previos a periodo vacacional, los estudiantes están participando en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, continuarán al regreso en la primera semana de enero e intensificaran su preparación en ese mes, para estar preparados para la fase estatal que se desarrollará entre febrero y marzo. 

 

 

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres