INICIO  //  Cultura  //  Integra IEEPO formación humanística en educación física
/  

Integra IEEPO formación humanística en educación física

Jueves 12 de diciembre, 2013.
08:36 am
230 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante el presente año, 182  licenciados en Educación Física culminaron sus estudios durante el ciclo escolar 2012-2013, los nuevos profesionistas son egresados de las Escuelas Normales de Rio Grande, Putla de Guerrero,Huajuápan de León y del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), de la capital.

 

educacionfisicaDurante su preparación recibieron la instrucción teórica y los conocimientos necesarios para desempeñar con dedicación la actividad docente que deben atender, tanto en el medio urbano o  rural, donde les corresponda ser asignados.

 

En las aulasfueron formados con sentido  ético acorde al desarrollo científico, tecnológico y humanístico de nuestro tiempo, y recibieron capacitación en cuanto a la aplicación de procedimientos científicos y técnicas acordes para tener acceso al conocimiento de la realidad individual y social donde le corresponda desempeñar sus funciones como profesionales de la Educación Física y también analizaron las posibilidades de acción en función al medio en que desarrollarán su actividad docente.

 

El director de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Roberto Rodríguez Aguilar,informó que aunado a lo anterior, estos egresados conocieron también los mecanismos para la elaboración de proyectos de cambio para la atención idónea de los requerimientos educativos en su campo profesional.

 

Asimismo la forma cómo deben conceptualizar la interrelación entre la realidad social y sus posibilidades de acción, y el análisis de la administración de la educación física, recreación y deporte, dentro del sistema educativo nacional y los diferentes sectores de la población.

 

Asimismo, destacó que los objetivos esenciales de las escuelas normales son, entre otros, formar licenciados en educación física capaces de desempeñarse en todos los niveles del sistema educativo nacional, así como también en los diferentes sectores sociales.

 

De igual manera se le prepara para que estén en disposición de desarrollar estudios superiores en los niveles de maestría y doctorado e integrar y operar los mecanismos de superación académica permanentes de su personal docente.

 

Agregó que el aspirante a cursar la carrera de Educación Física, debe contar con el perfil somatotipo-mesoformo, con el  cual será por lo tanto funcional y estructuralmente capaz de alcanzar éxito y satisfacciones en las disciplinas de, voleibol, gimnasia, básquetbol, natación y atletismo, entre otras, en donde se exige que el individuo tenga características adecuadas de coordinación psicomotriz, fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia.

 

Como disciplina pedagógica, la Educación Física contribuye al desarrollo armónico del educando mediante la práctica sistemática de actividades físicas, tendientes a generar conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y valores en los educandos que les permita a las demandas que plantea el sistema educativo para participar en la sociedad de manera productiva.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres