INICIO  //  Cultura  //  Obligatoria la inclusión de personas con discapacidad en políticas urbanísticas
/  

Obligatoria la inclusión de personas con discapacidad en políticas urbanísticas

Martes 10 de diciembre, 2013.
11:54 pm
3221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El cabildo de Oaxaca de Juárez, aprobó en sesión ordinaria y por unanimidad, el Manual de accesibilidad en espacios públicos para el Municipio, mediante el cual se tomarán los criterios urbanísticos y arquitectónicos para que las personas con discapacidad que se encuentren dentro de la demarcación, cuenten con los medios necesarios para su integración a la vida social.

discapacidadlogoA iniciativa de la regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia Social, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, se sometió a consideración del cuerpo edilicio, la propuesta que establece la obligatoriedad en la aplicación del Manual para los organismos de la Administración Pública Municipal, la cual fue aceptada.

De la misma forma, las y los concejales asignaron de manera oficial la nomenclatura de la calle Lago Escondido, a la vialidad ubicada entre las calles Arroyo Seco y Lago de Catemaco perteneciente a la colonia El Manantial de la agencia de Pueblo Nuevo, esto a solicitud de los vecinos.

Además, votaron a favor de la designación oficial de Avenida Alonso García Bravo, a la vialidad conocida como Ribera del Atoyac, con lo que se le otorga la jerarquía vial  de derecho de vía, a la calle colindante con la arteria sin nombre (Sabinos), contigua a la Ex Hacienda Sangre de Cristo, agencia Candiani.

Asimismo, las y los regidores aprobaron el punto de acuerdo para celebrar una sesión solemne de cabildo el próximo miércoles 1 de enero de 2014 a las 10:00 horas en la Plaza de la Danza, con el fin de efectuarse la instalación del Ayuntamiento entrante y dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 36 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Durante la sesión ordinaria, el cuerpo edilicio avaló el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, para dar de baja definitiva a 56 unidades de motor que forman parte del inventario de los bienes muebles del municipio capitalino, al ser incosteable su reparación.

Las unidades de motor serán puestas a la venta, con la finalidad de obtener una recuperación económica para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

En la reunión se desahogaron diversos asuntos ciudadanos, incluyendo el punto de acuerdo que subió la Comisión de Mercados y Abasto referente a la petición efectuada por las y los comerciantes del mercado 20 de Noviembre, quienes solicitaron la revocación de las medidas autorizadas a un puesto con giro de Filigrana.

Por los diversos puntos de vista y argumentos que se plantearon en este apartado, las y los concejales determinaron discutirlo en presencia de los integrantes de las comisiones conjuntas de Mercados y Abasto, Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, así como de Seguridad Públicas, Vialidad y Transporte.

Así también, aprobaron la estricta prohibición de instalación de puestos y/o casetas nuevas, así como el otorgamiento de asignaciones de cuentas en  las zonas del uso común del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres