En beneficio de ocho localidades de la región del Istmo de Tehuantepec, Caminos y Aeropistas de Oaxaca realizó un recorrido de supervisión en las obras de reconstrucción de la carretera que va de la Refinería a San Pedro Huilotepec, con un aforo vehícular diario promedio de dos mil autos.
En representación de CAO el residente regional Armando Manuel Guzmán explicó que desde hace 10 días se reinició la reconstrucción de la carretera, que va del km 0+000 al km 4+ 800, la cual comunica a Huilotepec con San Mateo del Mar, así como a la localidad de Alvaro Obregón, agencia de Juchitán así como a San Antonio Monterrey y San Isidro Pishishi.
Acompañado del presidente municipal Luis Ramos Sarabia, el representante de CAO, destacó la importancia de esta obra porque brinda el servicio a los habitantes de comunidades vecinas, incluso quienes transitan hacia Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán.
Informó que inicialmente la empresa ejecutora fue Urbanizaciones TOG, sin embargo luego de iniciar los trabajos los abandonó sin presentar justificación alguna por lo cual se procedió a la recisión del contrato, a fin de que se deslinden responsabilidades y devuelva los pagos realizados por concepto de un anticipo de un millón 872 mil 78 pesos, así como una estimación por 895 mil 083 pesos adicionales.
Por ello desde hace 10 días, la empresa Concretos y Asfaltos de Oaxaca, reinició los trabajos con desmonte y levantamiento de la base hidraúlica, así como estabilización del terreno.
Agregó que la obra se estima que será concluida en un plazo de 76 días naturales en beneficio de la región istmeña.