Oaxaca, México.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué concluyó aquí con su tercera semana de trabajo en la Costa oaxaqueña, donde supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC) instaladas en la zona, que ofrecen una sana alimentación a niñas, niños y mujeres en etapa de lactancia.
Durante su visita a los comedores nutricionales de las comunidades de Emiliano Zapata, Piedra Ancha y La Esperanza, Mané Sánchez Cámara dio a conocer que en la segunda etapa del programa alimentario se fortalecerá la autosuficiencia de los comedores, valiéndose de los huertos comunitarios y aves de traspatio.
La presidenta del DIF estatal expuso a las integrantes del Comité, padres de familia y beneficiarios, que con las acciones que se impulsan en estos espacios asistenciales se pretende mitigar la desigualdad y la exclusión, formando seres humanos conscientes que con la participación de todas y todos se puede alcanzar un estado de bienestar para los oaxaqueños.
Sánchez Cámara, resaltó que continuará con los recorridos de supervisión de las 2 mil 331 comedores nutricionales que están distribuidas en todo el estado.
Asimismo, compartió con las mujeres del comité las experiencias que ha recopilado a lo largo de los recorridos de supervisión de los comedores nutricionales, donde ha observado que con la disposición de las y los integrantes de las cocinas se han encontrado alternativas para mejorar las condiciones del espacio.
A su llegada a la comunidad La Esperanza, la encargada de la política asistencial en el estado fue recibida por un grupo de 16 niñas y niños de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas", quienes luego de saludarla le entregaron en su mano varias hojas escritas de su puño y letra con diversas peticiones, como bicicletas para trasladarse de su casa a la escuela, computadoras para mejorar su desempeño académico, juguetes y calzado.
Al respecto, la esposa del Gobernador platicó con cada uno de los menores y se comprometió a buscar los recursos y apoyos con las instancias correspondientes, a fin de dar pronta respuesta a sus peticiones.
Cabe destacar que durante el recorrido de Mané Sánchez Cámara contó con el acompañamiento de los módulos del Registro Civil, quienes durante los tres días de supervisión acercaron sus servicios a las comunidades, para otorgar de manera gratuita más de 900 documentos de identidad.