Home » Educación

Analiza IEEPO autorización de nuevas escuelas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) analiza diversas solicitudes sobre la creación de nuevos planteles en diferentes regiones del estado, informó el coordinador estatal de Secundarias Comunitarias del IEEPO, Estanislao Millán Figueroa.

Informó que esta acción obedece a la necesidad de abatir el rezago educativo y sentar las bases del desarrollo de las comunidades de alta pobreza y marginación, pues a petición de autoridades municipales y diversos sectores de la sociedad a la fecha se han creado diez planteles.

Entre ellas las solicitudes destacan: las secundarias de nueva creación que se ubican en San Marcos de la Flor, perteneciente al municipio de San Martín Peras, Juxtlahuaca y Lachinilla, Santa Lucía, Miahuatlán, comenzando a funcionar con la apertura del ciclo escolar 2012-2013.

El directivo informó que en estos planteles no se trabaja por asignaturas, sino con proyectos de aprendizaje que guían al alumno a la investigación para construir sus conocimientos.

La  Coordinación Estatal, a través de su personal docente, directivo y de apoyo atiende en el presente ciclo escolar a un total de 700 alumnos de escasos recursos económicos, la educación que reciben es totalmente gratuita.

En este sentido, la Coordinación Estatal analiza la probable creación de secundarias en San Carlos Yautepec, San Juan Mazatlán, Mixe y Santos Reyes Nopala, entre otros municipios de la entidad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.