Home » Legislativo

Comisión Permanente ordena descuentos a diputados faltistas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 abril 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La primera sesión de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado programada para realizarse este miércoles, fue suspendida por falta de quórum.

La diputada priista Zory Marystel Ziga Martínez, presidenta de la Diputación Permanente, determinó que de acuerdo con las facultades que le confiere la fracción décima del Artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se apliquen descuentos a dos de los legisladores que no acudieron a la sesión, Martha Patricia Campos Orozco, del PAN, y María Mercedes Rojas Saldaña, del PRI, e incurrieron en falta injustificada.

En tanto, los diputados Flavio Sosa Villavicencio, del PT; Ángela Hernández Solís, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y Martín Cruz García, del PAN, solicitaron permiso para ausentarse de la sesión.

La Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado está integrada por los legisladores propietarios: Zory Marystel Ziga Martínez –quien funge como presidenta–; Leticia Álvarez Martínez, del PRD; Martha Patricia Campos Orozco, del PAN; Ángela Hernández Solís, del MC, y Flavio Sosa Villavicencio, del PT.

Los Legisladores suplentes son los diputados Martínez Cruz García, del PAN, y María Mercedes Rojas Saldaña, del PRI.

Sin embargo, a la sesión de la Diputación Permanente programada para este miércoles sólo asistieron las diputadas Ziga Martínez y Álvarez Martínez.

En entrevista, la legisladora Ziga Martínez lamentó la inasistencia de sus compañeros y dijo que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside el diputado Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD, será el cuerpo colegiado que ordene la aplicación de los descuentos correspondientes.

Consideró que algunos contratiempos propiciaron que sus homólogos representantes populares no pudieran asistir a la sesión, y resaltó que la situación que prevalece en Oaxaca requiere de la participación responsable de los diputados y las diputadas para coadyuvar en la solución de los problemas.

La diputada Ziga Martínez citó a sesión de la Diputación Permanente para el próximo miércoles 10 de marzo a las 11:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.