INICIO  //  desastres-2  //  IEEPO reporta solo 20 escuelas dañadas por lluvias
/  

IEEPO reporta solo 20 escuelas dañadas por lluvias

Martes 24 de septiembre, 2013.
07:15 pm
351 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- urante los recorridos de las brigadas de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en diversas zonas del estado para evaluar el grado de daños provocados por fenómenos hidrometeorológicos, los reportes indican que hasta el momento se  tiene  el registro de 20 planteles educativos  con afectaciones de diversos tipos en 18 municipios de la entidad.
escuela5El coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, informó que personal de esta instancia, en coordinación con elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y de los propios municipios,  continúan realizando  las supervisiones y evaluaciones para conocer las condiciones que guardan los planteles educativos en la zona afectada por las lluvias.
Indico que hay por lo menos 30 comunidades donde por las condiciones de los caminos no ha sido posible llegar a los planteles, y espera que en los próximos días los brigadistas puedan realizar sus tareas de supervisión, con lo cual es probable que el número de escuelas dañadas aumente.
Refirió  que del periodo que abarca del 17 al 20 de septiembre recorrieron los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Jicayan, San Miguel Tlacamama, Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado, San Pedro Atoyac, Santa María Cortijo, Santiago Llano Grande, Mártires de Tacubaya, San Juan Bautista Lo de Soto, Santiago Astata, San Pedro Huamelula, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Pluma Hidalgo, San Pedro Mixtepec, Villa Sola de Vega y Santo Reyes Nopala.
El funcionario informó que en el distrito de Jamiltepec resultaron afectadas  las escuelas “Estefanía Casteñeda”, “Lázaro Cárdenas”, “Benito Juárez” y la Secundaria Técnica número 123 en el municipio de San Pedro Jicayán, con el reblandecimiento de muros y de diversas estructuras.
En tanto en el municipio de Pinotepa Nacional las escuelas “Libertad”, “Sor Juana Ines de la Cruz” y “Lic. Benito Juárez”, registran daños severos por corrosión en elementos estructurales y filtración, e indicios de deslizamiento de suelo acentuándose por las lluvias,
En Santa María Cortijo, las escuelas “Juan Ruiz Alarcón”, “Emiliano Zapata” y la Telesecundaria del lugar, presentan filtraciones en losa, daños en instalaciones eléctricas y  otras afectaciones.
En el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, las escuelas “Ricardo Flores Magón”, “Mariano Matamoros”, “Fanny Anitua”, “Revolución” y “20 de Noviembre”, registran afectaciones  causadas por el sismo de marzo de 2012  mismas que con las recientes lluvias presentan mayor daño.
En Martiries de Tacubaya, en la Telesecundaria del lugar, se  registró la caída de malla ciclónica perimetral, en tanto en el municipio de San Pedro Jicayán la escuela “Justo Sierra” registra una socavación cercana a un edificio escolar que pone en riesgo la estructura.
En el municipio de Santos Reyes Nopala, en el distrito de Juquila,  la escuela “José María Morelos”, registra desprendimiento de techumbre de lámina y daños en instalaciones eléctricas, en tanto en el Telebachillerato de Oaxaca registra la destrucción de cuatro aulas atípicas por hundimiento de suelo.
En Sola de Vega, la escuela Secundaria Técnica número 46, registra caída de 50 metros de barda de mampostería confinada y 150 metros de malla ciclónica.
El funcionario precisó que en coordinación con las diversas instancias de los tres niveles de gobierno, se realizan trabajos conjuntos para atender a la población que lo requiere ante la presencia de las intensas lluvias .
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres